Objetivo

El objetivo del programa es formar capital humano con conocimientos sólidos y avanzados en computación e informática y en metodología de investigación que lo capaciten para impulsar y desarrollar investigación fundamental y aplicada en forma autónoma, y prestar asesoría especializada en lo referente a la comprensión y aplicación de la computación.

Perfil del Graduado

Los graduados del programa de Magister en Informática y Ciencias de la Computación serán profesionales de alto nivel de especialización, con capacidad y autonomía para emprender proyectos de investigación fundamental y aplicada en diversas líneas de investigación de la informática y computación. Las líneas de investigación comprenden, en principio y en forma no exclusiva: inteligencia de máquinas, ingeniería de software, sistemas y tecnologías de información, procesamiento de imágenes, visión por computador y reconocimiento de patrones.

Perfil Ocupacional


El egresado del Programa de Magister en Informática y Ciencias de la Computación estará capacitado para: continuar estudios de doctorado en Ciencias de la Informática o de la Computación; para incorporarse a equipos académicos de educación superior; para integrar equipos de investigación en centros de ámbito público y privado; o para realizar investigación, innovación y transferencia tecnológica en el sector productivo.

Requisitos de Postulación


Los postulantes al programa deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias de la ingeniería y un título profesional universitario en el área de la computación e informática o afín, con un mínimo de cuatro años de estudio, y con nivel medio de lectura en inglés.
2.- Los estudiantes del plan de la carrera de Ingeniería civil en computación e informática de la Universidad de Atacama podrán postular al programa si han cursado completamente el quinto año de la carrera.

Horarios

Lunes a viernes 08:00 – 18:00 hrs.

 

Malla

malla-informatica-ciencias-computacion

 

Visitar sitio oficial