Objetivo


El programa de Magister en Ingeniería en Metalurgia tiene como objetivo formar Recurso Humano altamente calificado para la enseñanza superior y la investigación en el campo de la Metalurgia.

 

Perfil del Graduado

Los graduados poseen un alto nivel de conocimientos teóricos y experimentales, tiene las competencias necesarias para resolver problemas complejos provenientes principalmente de la industria metalúrgica, lo que hace posible proponer soluciones sustentables y sostenibles. Son profesionales dinámicos y tienen las habilidades necesarias para asumir desafíos y trabajos de alto nivel científico y tecnológico en su ámbito profesional.

Perfil Ocupacional

Los graduados se caracterizarán por poseer un alto nivel de formación en el campo de la Ingeniería en Metalurgia, siendo capaces de formular y llevar a cabo proyectos de investigación científica aplicada en instituciones de ámbito público o privado; pueden integrar grupos de investigación y participar en actividades de docencia Universitaria. Además están capacitados para continuar estudios de doctorado en el área de la Metalurgia o afines.

 

Requisitos de Postulación

Podrán postular al programa de Magíster quienes estén en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o de un título Profesional en Metalurgia, Química o áreas a fines, cuyo nivel y contenido de estudio sean equivalentes a los necesarios para obtener dicho grado.

Podrán postular a través de articulación con el programa de Magíster los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civi en Metalurgia de la Universidad de Atacama.

 

Malla Curricular

  malla-ingmetalurgia

 

Visitar sitio oficial